En fondeo preventivo permanece en San Andrés la embarcación en la que murió un tripulante
El deceso se produjo cuando se movilizaba hacia Cartagena, por lo cual retornó a la Isla.
En fondeo preventivo en la bahía Interior de San Andrés, con toda su tripulación a bordo, se encuentra la embarcación ‘Susurro’, tras la muerte de uno de sus ocupantes.
La embarcación permanecerá en ese sitio de aislamiento preventivo mientras se adelanta el proceso investigativo, según confirmó la Dimar.
Con respecto a la muerte de un tripulante a bordo de esta embarcación costanera de bandera nacional, la Dirección General Marítima a través de su unidad regional la Capitanía de Puerto de San Andrés comunicó lo siguiente:
La embarcación costanera de nombre “Susurro” de bandera colombiana, con número de matrícula MC05-43, navegaba en la ruta Cartagena – Archipiélago de San Andrés – Cartagena, en las labores de abastecimiento de productos de primera necesidad para las poblaciones costeras.
El 4 de mayo zarpó hacia Cartagena de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Durante el recorrido, el Capitán de la embarcación detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla.
El 6 de mayo a las 3:15 de la mañana, la motonave arribó a la zona asignada para la inspección de las autoridades. La Secretaría de Salud del Departamento informó de la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación.
Ante la situación, las autoridades iniciaron los procesos de investigación respectiva para determinar los hechos y el motivo del fallecimiento del tripulante.
La Dirección General Marítima de acuerdo con sus competencias, dio apertura al proceso de investigación respectivo.